Garry Kasparov es un nombre muy conocido en el mundo del ajedrez. Nació el 13 de abril de 1963 en Bakú, Azerbaiyán. Kasparov ha estado jugando al ajedrez desde que tenía seis años y se convirtió en el jugador más joven en ganar el Campeonato Juvenil Soviético a la edad de 13 años. En 1985, a la edad de 22 años, se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven de la historia.
El coeficiente intelectual de Kasparov se estima en alrededor de 190, que se considera uno de los puntajes de CI más altos jamás registrados. Su excepcional inteligencia y pensamiento estratégico lo han convertido en uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos.
Curiosamente, la inteligencia de Kasparov se extiende más allá del tablero de ajedrez. Es un autor prolífico y ha escrito varios libros sobre ajedrez, política e inteligencia artificial. También es un reconocido orador público y ha dado charlas sobre una amplia gama de temas, incluyendo tecnología, negocios y política.
Kasparov es conocido por su espíritu competitivo y determinación. Se ha enfrentado a algunos de los oponentes más duros del mundo del ajedrez y ha llegado a la cima. También ha sido un defensor de los derechos humanos y la democracia en Rusia, y ha sido un crítico vocal del régimen de Vladimir Putin.
Las contribuciones de Kasparov al mundo del ajedrez y más allá le han valido numerosos elogios y premios. Fue incluido en el Salón de la Fama del Ajedrez Mundial en 1999, y en 2017 fue galardonado con el prestigioso Premio Internacional Václav Havel de la Fundación de Derechos Humanos para la Disidencia Creativa.
En general, el coeficiente intelectual de Garry Kasparov y sus talentos excepcionales lo han convertido en una de las figuras más icónicas en el mundo del ajedrez y más allá. Su inteligencia, pensamiento estratégico y determinación continúan inspirando e influyendo en personas de todo el mundo.